lunes, 9 de enero de 2017

Dioses Utiles

Después de leer la entrevista a José Álvarez Junco he llegado a la conclusión de que tiene razón en todo lo que dice.
Al igual que el, pienso, tras haber leído esto que cuando dice que la nación y la religión son similares, ya que, en ambos casos una persona tiene una idea acerca de como son las cosas y digan lo que le digan los demás las ideas de esa persona sobre la religión o su nación siempre va a ser la misma.  

Con respecto a la pregunta de ¿Existen las naciones?, yo pienso que es una cosa que, como he dicho anteriormente cada persona piensa una cosa. Para cada persona existe su propia nación la cual nos inculcan desde pequeño a creer en ella, al igual que la religión. Desde que somos pequeños nuestros padres nos inculcan unos valores y unas enseñanzas. A mi mis padres me enseñaron que yo vivo en España y que por tanto España es mi nación, al igual que a otras personas que nacen, por ejemplo, en Cataluña, sus padres les dicen desde pequeños que su nación es Cataluña, y cualquier persona le puede decir que no, que son españoles, pero ellos van a decir que su nación es Cataluña porque es algo que le han inculcado desde pequeño.
Así que, resumiendo, pienso que las naciones existen, al igual que la religión, en nuestras cabezas y como siempre lo hemos visto asi, pensamos que si existen.

Si tuviera que elegir solo frase o repuesta que me halla llamado mas la atención no me podría quedar con una sola ya que todo lo que ha dicho me ha parecido interesante y me ha llamado mucho la atención como explica las cosas, las cuales te hacen razonar a tu acerca de ello. Estas son algunas de las frases que podría resaltar acerca de la entrevista:

Es de Edward Gibbon y dice que los dioses en la antigua Roma eran verdaderos para la plebe, falsos para el filósofo y útiles para el político. Esta frase al leerla no se porque pero me ha parecido muy interesante y me ha hecho pensar, ya que al principio no la entendí. Después de pensar un rato creo entender a que se refiere.

 Porque la principal función de una religión es la identitaria, y por eso es comparable con una nación. Te da una identidad, te dice quién eres y te da autoestima. Esta frase desde mi punto de vista creo que es una de las frases esenciales para hacer un comentario sobre esta entrevista, ya que ahí Noa explica lo que el piensa en relación a la similitud entre la nación y la religión

No hay comentarios:

Publicar un comentario